Una emotiva jornada se vivió este domingo en la 21ª edición del Mega Festival Solidario del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la ciudad de Buenos Aires, organizada por la AMCA (Asociación Mutual de Conductores de Automóviles).
El centro de salud pediátrico más grande del país (tiene 330 internados y atiende anualmente a 524.000 en forma ambulatoria) recibió la visita de las más importantes figuras del espectáculo, el deporte y la política nacional. Entre otros, estuvieron el senador nacional y actor Nito Artaza, el senador nacional Diego Santilli, autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación; el director técnico Alfio “Coco” Basile; personajes del ambiente artístico como Catherine Fulop, José María Listorti, Pablo Alarcón, Sergio Denis, Angela Torres, Gloria Carrá, Belén Francese, Alejandro Lerner, Tota Santillán, Benjamín Rojas, Teté Coustarot y muchos más. Sobre el escenario dispuesto en la esquina porteña de Gallo y Paraguay, entre otros, actuaron Agapornis, La Bersuit y la estrella de Disney “Violetta” Martina Stoessel.
Arrecifes tuvo el honor de contar con tres protagonistas en este importantísimo evento solidario: el intendente Daniel Bolinaga, el automovilista Norberto Fontana y la modelo Delfina Gerez Bosco, quien desde hace años ya es una figura del ambiente artístico nacional, gracias a la gentil convocatoria de Juan I. Penlowskyj, gran impulsor de este evento.
Tanto el Dr. Bolinaga como el consagrado piloto de TC y Super TC 2000 fueron especialmente invitados y nombrados embajadores de dos pabellones del Hospital de Niños. El jefe comunal, por su profundo compromiso con la salud pública, destacada por la gente del nosocomio por las numerosas gestiones que el Dr. Bolinaga realiza para que niños arrecifeños con problemas de salud sean atendidos en el reconocido Hospital porteño. Y Fontanita, en reconocimiento a su destacada campaña deportiva a nivel nacional e internacional, como ex Fórmula 1, y por la idolatría que despierta en los chicos.
Fontana y Bolinaga fueron protagonistas principales del evento, invitados a subir al escenario principal y luego estampando sus manos en paneles especialmente dispuestos donde todas las figuras dejaron testimonio de su presencia. Luego visitaron los pabellones de los que fueron declarados embajadores y entregaron regalos a los pequeños internados.