El intendente Daniel Bolinaga fue entrevistado en la noche del jueves en el programa “La Comunidad”, que se emite por Canal 2. Conducido por Fernando Vilaltella, en reemplazo de Pablo Cullen (enfermo), el ciclo tuvo al jefe comunal como único invitado.
Bolinaga detalló, por primera vez, los motivos que lo llevaron a decidir su pase al Frente Renovador. Y respondió a las críticas de la oposición acerca de que dejó el Frente para la Victoria pensando en sus intereses personales y no en los de la ciudad.
“Nunca pienso en intereses personales. Mis intereses siempre estuvieron y están puestos en la comunidad, en Arrecifes. Hago política por mi ciudad, y como hace mucho tiempo no tengo respuestas a los problemas de nuestra ciudad ni de Nación ni de Provincia, es que decidí este cambio. No fue una decisión fácil ni apresurada, fue analizada y conversada con mis compañeros, y creo que es la correcta”, resumió el Intendente.
Y detalló: “No tenemos respuestas a la problemática de la seguridad. Nos tuvimos que hacer cargo nosotros. En todo este año, por ejemplo, la Policía de Arrecifes recibió apenas 600 pesos para combustible. No alcanza ni para un tanque. No tenemos respuestas a los innumerables reclamos por el vergonzoso estado de las rutas 51 y 191, cuando hace más de dos años el gobernador Scioli dijo en Arrecifes, en público, que las repavimentaría. No tenemos respuestas en salud; tuvimos que firmar un convenio con un instituto de salud privado de Junín para los traslados. Hace dos años que estamos con el barrio de 100 viviendas sin terminar; también nos tuvimos que hacer cargo nosotros porque la provincia no le pagó a la empresa y ésta se fue. He firmado numerosos convenios por distintas obras que nunca me cumplieron. Uno aguanta, tiene paciencia, pero llega un momento que se cansa”.
El Dr. Bolinaga aclaró que “yo no tengo problemas en hacerme cargo de todo lo que no se hacen cargo ni provincia ni nación, pero que me den los recursos para hacerlo. Hoy no los tenemos, y el presupuesto de la Municipalidad apenas alcanza para mantener la ciudad. En esto estamos trabajando con los intendentes del Frente Renovador, en el proyecto de autonomía municipal”.
“En este espacio, discutimos sobre la inseguridad y tratamos de buscarle una solución, porque la inseguridad no es una sensación, es un drama para nosotros. En el Frente Renovador no se prohíbe hablar de la inseguridad”, agregó.
Y reiteró que: “Me pasé al Frente Renovador cuando tengo todo para perder y nada para ganar. Hoy no hay puestos para repartir, candidaturas en ninguna lista, no hay elecciones cerca. Si hubiera querido, lo habría hecho el año pasado y con beneficios electorales, pero no es lo que busco”.
RESPETO A MAGGI
Consultado sobre las críticas que Alberto Maggi le había hecho en el mismo programa televisivo, la semana anterior, el Intendente no le pagó con la misma moneda: “Yo lo respeto a Alberto, por más que tengamos profundas diferencias. Es un hombre con mucha capacidad y experiencia en política: fue diputado provincial, diputado nacional, condujo el Instituto de la Vivienda. Con él en este cargo y yo como Intendente, hicimos mil casas en Arrecifes. Me parece excelente que haya dicho que tiene ganas de volver, porque nosotros promovemos la participación de todos los sectores. ¿Si me uniría a él? No, no lo tengo previsto. Hace 25 años me fui de al lado de él y tomé otro camino. Vamos por carriles diferentes”.