En una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de hoy en su despacho del Palacio Municipal, el intendente Daniel Bolinaga confirmó que la semana próxima comenzará a instalarse en nuestra ciudad la empresa encargada de la construcción del tramo de la Autovía Buenos Aires-Pergamino correspondiente a Arrecifes.
Dicho tramo comprende desde el kilómetro 169 de ruta 8 hasta pasando la segunda curva de Todd. A partir del kilómetro 169 se duplica la traza hasta el Automóvil Club Argentino; allí la autovía se desviará hacia el norte, pasando por arriba de las rutas 191 y 51, y volverá a juntarse con la ruta 8 bajando detrás de la localidad de Todd.
Este tramo se extiende por un total de 15 kilómetros y contendrá tres nodos: dos para el ingreso a Arrecifes y uno a la altura de Todd. Además, contempla un retome para el ingreso al Parque Industrial, especialmente pedido por el intendente Bolinaga.
La obra estará a cargo de la empresa correntina JCR S.A., propiedad de Juan Carlos Relacs y con amplia experiencia en obras viales, que fue la ganadora de la licitación para este tramo de la autovía. Demandará una inversión de 400 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de dos años.
MANO DE OBRA ARRECIFEÑA
Este miércoles, responsables de la empresa constructora se reunieron con el Dr. Bolinaga y con el secretario de Obras Públicas, arquitecto Juan Labrune, para coordinar la logística de esta obra tan esperada durante años. El Intendente puso a disposición de la firma vial espacios municipales para la instalación y guarda de maquinarias, que comenzarían a llegar a nuestra ciudad la próxima semana. Y otro hecho muy importante es que se acordó con el jefe comunal que se contraten más de cien obreros arrecifeños para trabajar durante los dos años que demanda la ejecución de la obra.
Los responsables de la firma JCR S.A. informaron que los trabajos comenzarán una vez que se termine de firmar toda la documentación pertinente con el Gobierno nacional.