El intendente Daniel Bolinaga estuvo presente en la ceremonia de partida del 31º Raid Náutico Arrecifes-Baradero, el último miércoles por la mañana en el Balneario Municipal.
Como lo hace todos los años, el jefe comunal acompañó a la gente de la Asociación Náutica Amigos del Río en la largada de esta travesía por las aguas de nuestro río, que también auspicia el Gobierno de Arrecifes.
En el acto inaugural del raid se homenajeó a Juan Carlos “Chiche” Oviedo, cuyo nombre se le impuso a esta edición de la prueba náutica. Luego, la flamante Reina del Río, Clarita Martín, cumplió con la tradición de mojar la cabeza de cada uno de los raidistas con las aguas del río.
Recordamos que la travesía consta de cuatro etapas: la primera entre el Balneario y Puente Ham, donde se pasó la noche el miércoles. El jueves se cumple la segunda, con parada en Puente Beladrich. La tercera, el viernes, tiene escala en Ingeniero Moneta y el sábado a la mañana se completará la última, la más larga, entre Moneta y la desembocadura del riacho Baradero. El raid finaliza el domingo a las 9, con la concentración de todos los navegantes para llegar frente a la delegación de Prefectura, donde se realizará la entrega de diplomas.
El total del recorrido es de 180 kilómetros.