Este martes llegó al Hospital Municipal “Santa Francisca” el flamante equipo de Rayos X portátil que será utilizado en la Sala de Terapia Intensiva y constituye un importante avance en el equipamiento técnico de nuestro nosocomio. Esta adquisición, realizada gracias al esfuerzo de la Comisión de Damas del Hospital y a la decisión del intendente Daniel Bolinaga de continuar invirtiendo fuertemente en la salud pública, se suma a la compra de otro equipo de rayos de última generación que reemplazará al existente en la Sala de Radiología y que llegará a nuestra ciudad en los próximos días.
“Era sumamente necesaria la compra de estos equipos de rayos, ya que nuestro Hospital cuenta con uno sólo y con muchos años de uso. El que tenemos fue adquirido en 1988, con el aporte de los concejales (yo era uno de ellos) que donamos parte de nuestras dietas hasta cubrir su costo. Además, la accidentología que se atiende actualmente en el Hospital es mucha, por eso es de suma necesidad contar con nuevos equipos. El portátil, además, permitirá tomarles placas a las personas internadas en Terapia Intensiva sin tener que moverlos de sus camas”, explicó el Dr. Bolinaga.
Para la instalación del nuevo equipo fijo se están realizando importantes reformas edilicias en la Sala de Radiología, que incluyen, entre otros trabajos, el revestimiento de las paredes con plomo y una sala de disparos de las placas. Estas tareas, a cargo del secretario de Obras Públicas, Juan Labrune, con la supervisión de la directora del centro de salud, Mabel Tobía, son de una importante complejidad puesto que deben realizarse en base a los requerimientos técnicos de la nueva aparatología y ser aprobadas por el Ministerio de Salud. Además, no deben interferir con el funcionamiento del actual equipo de Rayos X.
Entre el trabajo de las damas de la Cooperadora, las donaciones que se reciben y la importante inversión de la gestión del intendente Bolinaga, nuestro Hospital continúa creciendo y mejorando día a día, adecuándose a la creciente demanda de atención del único efector de salud de Arrecifes.