Este viernes, el Hospital Municipal “Santa Francisca Romana” recibió formalmente la importante donación de equipamiento médico realizada por Rotary Club Internacional.
El acto de entrega se llevó a cabo en la Dirección del Hospital, con la presencia del intendente Javier Olaeta; el secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal; el secretario de Salud, Carlos Mondino; el director del Hospital, Sergio Spago y el director adjunto, Gustavo Lecina. Representando a la entidad de bien público estuvieron Celia Cruz de Giay, vicepresidenta de Rotary Internacional 2014-2015; Graciela Oriol, ex gobernadora del Distrito y autoridades de Rotary Club Arrecifes.
El valioso aporte realizado consiste en una mesa de anestesia, un monitor cardiológico, instrumental médico para cirugías, camilla fija para consultorio, sierra oscilante para traumatología, chalecos plomados para protección del personal de radiología, oxímetros de pulso, un carro de sábanas y dos laringoscopios, entre otros elementos de precisión. Todo por un valor de 35.000 dólares.
El Dr. Spago explicó detalladamente la utilidad de los nuevos elementos y anunció que quedan montados dos quirófanos, sumamente necesarios debido a la gran demanda del único efector de salud de nuestra ciudad.
Por su parte, Celia Cruz narró la génesis del proyecto y expresó su orgullo por haberlo logrado, instando al Municipio a ponerlo en funcionamiento lo antes posible, para beneficio de los ciudadanos.
El Intendente agradeció enormemente “esta contribución que permite mejorar día a día la calidad de atención y tratamiento de los arrecifeños, e inclusive de pacientes de ciudades vecinas”.
Vaya el recuerdo en este importante momento a la Dra. Silvia Farías de Boo, ex presidenta de Rotary Arrecifes y ex secretaria de Salud de la Municipalidad, quien trabajó mucho por ambas instituciones.