El Gobierno nacional enviará en las próximas horas un proyecto para eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. La decisión fue anunciada esta tarde por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien calificó a la instancia electoral como una “encuesta al servicio sólo de la política y realizada con dinero de todos los argentinos”. “Solo el año pasado, las PASO costaron 35 mil millones de pesos y obligaron a los argentinos a votar tres veces”, añadió.
La gestión de Javier Milei, además, propone una reforma en la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos, elevando el nivel de exigencias para ser considerados partidos políticos nacionales. Adorni explicó que “queremos que se terminen los famosos sellos de goma, creados sólo para recibir dinero del Estado y que no logran ni la mínima cantidad de votos para presentarse en elecciones generales”.
Se calcula que con estas medidas, de ser aprobadas en el Congreso, en el proceso electoral 2025 se ahorrarán unos $ 260.000 millones.