El Gobierno nacional confirmó una rebaja de la retención a las exportaciones de los principales productos agropecuarios y una eliminación permanente de los derechos de exportación a las economías regionales.
La medida regirá a partir del 27 de enero y hasta fines de junio.
El anuncio fue realizado por el ministro de Economía Luis Caputo y el vocero presidencial Manuel Adorni. Según se indicó, la baja temporal de la alícuota beneficiará a cultivos como la soja y sus derivados (porotos, aceite y harina), trigo, maíz, girasol, sorgo y cebada.
“El presidente Javier Milei siempre señaló que considera que los impuestos son un robo a los ciudadanos. En el caso de las retenciones al campo, es un robo inmoral que existe en muy pocos países del mundo. Se viene trabajando desde hace tiempo con esto y continuaremos hasta que desaparezcan, ya que cultivar el suelo es servir a la Patria”, señaló Adorni.
LAS BAJAS
– Soja de 33% a 26%.
– Derivados de Soja de 31% a 24%.
– Maíz, Trigo, Sorgo y Cebada de 12% a 9,5% .
– Girasol de 7% a 5,5%.
? El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno reducirá un 20% las RETENCIONES al CAMPO hasta junio y las eliminará permanentemente para las ECONOMÍAS REGIONALES.
?? ¿Cómo quedarán las alícuotas de cada cultivo?
– Soja de 33% a 26%.
– Derivados de Soja de 31%… pic.twitter.com/2Njam9uDP5— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) January 23, 2025