Efectivos policiales y móviles del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) custodian desde esta mañana el Palacio Municipal de Arrecifes ante amenazas recibidas. Según fuentes oficiales, les habrían advertido: “Vamos a quemar y romper todo”.
Esta situación podría haberse generado a partir del hecho de abuso sexual que el último fin de semana sufrió un nene de 7 años y por el que la Justicia sólo ordenó “resguardar” al acusado de violación.
No se puede asegurar que las amenazas estén directamente relacionadas con esta situación, aunque familiares y amigos del niño víctima del aberrante hecho se reunieron hoy en Plaza Mitre para reclamar justicia. Dicen estar en conocimiento de que al victimario se lo habría ayudado a abandonar Arrecifes.
El jefe de Policía Comunal, comisario Gustavo Izquierdo, se acercó a la plaza para charlar con la familia del nene explicándoles que la policía debe limitarse a las órdenes que le lleguen desde el Poder Judicial de San Nicolás, como también que el Departamento Ejecutivo Municipal no tiene ninguna responsabilidad en el caso.