La Liga de Fútbol de Arrecifes se reunió en la noche del martes para programar la última fecha de la Fase Regular del Apertura 2015, que debía jugarse el próximo fin de semana. Pero los delegados de los clubes se encontraron con la sorpresa de que el intendente Daniel Bolinaga suspendió el Estadio Municipal a causa de un proyecto presentado por el concejal Walter Bochatay (Frente Progresista Cívico y Social) tratado en la última sesión del Concejo Deliberante.
Hubo llamados telefónicos al Intendente desde la misma Liga y en plena reunión, pidiéndole que permita aunque sea jugar esta última fecha; pero la respuesta de Bolinaga fue contundente: “No. Yo no puedo hacerme responsable si ocurre algo. Vayan al Concejo Deliberante a reclamar o presentar una nota”.
Pero la realidad es que el proyecto presentado no impide en absoluto que se juegue. El mismo sostiene: “Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Frente Progresista Cívico y Social; solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de elementos de protección en las paredes y columnas que rodean el campo de juego del Estadio Municipal para evitar accidentes por parte de jugadores de fútbol”.
Los dirigentes liguistas seguirán gestionando hasta el fin de semana para poder jugar, pero lo cierto es que trabajan mucho sobreponiéndose a muchos contratiempos para llevar adelante los campeonatos, y no es justo ni procedente que problemas o caprichos políticos (porque no es otra cosa que eso) jueguen con su trabajo.
La fecha, de todos modos, se programó:
DOMINGO 7
Estadio Municipal
13:30: Santa Lina – Almirante Brown
15:30: Obras Sanitarias – Villa Sanguinetti
Cancha de Obras Sanitarias
13:30: San Francisco – Sofocasar
15:30: Palermo – Cooperativa de Todd
LUNES 8
Cancha de Obras Sanitarias
21:00: Huracán – Sportsman