La Secretaría de Comercio instruyó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a iniciar investigaciones por “presuntas prácticas anticompetitivas” de empresas de consumo masivo que elevaron precios de productos “por encima de la inflación general”, abusando de su posición dominante en el mercado.
El órgano, dependiente de la misma Secretaría, deberá remitir un informe de los avances de esta investigación en un plazo máximo de 30 días.
Paralelamente, desde el Frente de Todos iniciaron una campaña en redes sociales para “escrachar” a las empresas que, según señalan, subieron precios de manera abusiva.
Con el hashtag #SiAumentanNoCompres, aseguran que “los precios de los alimentos y de los productos de la canasta básica son los más aumentan y los que más afectan al bolsillo de los sectores populares”.
En la lista de señaladas aparecen productos como papel higiénico Felpita, leche Sancor, jabón en polvo Querubín, azúcar Ledesma, gaseosa Coca Cola, agua mineral Kin o empresas de medicina prepaga.
Si los precios de los alimentos suben más que los salarios es porque algunos sectores especulan y concentran los frutos de ese crecimiento.
Tenemos que cuidar la mesa de las y los bonaerenses, #SiAumentanNoCompres los productos que están por encima de la inflación. pic.twitter.com/Mfu4QZ3ITS
— Axel Kicillof (@Kicillofok) November 1, 2022
» Frenemos el abuso de las empresas de alimentos que aumentaron los precios por encima de la inflación.
Que no se pasen de vivos. Cuidemos la mesa de los argentinos.#SiAumentanNoCompres pic.twitter.com/GBJOkpzUMs
— La Cámpora (@la_campora) November 1, 2022
#SiAumentanNoCompres pic.twitter.com/Vaf56u5NIe
— Rodolfo Tailhade ?????? (@rodotailhade) November 1, 2022
#SiAumentanNoCompres ??
Frenemos los abusos y avivadas promovamos un consumo responsable.
Los aumentos de precios de los alimentos y de la canasta básica son una de las principales causas de la inflación. pic.twitter.com/NkwONFOXsq— Maria Teresa Garcia (@TereGarciaOK) November 1, 2022
Fuente: La Tecla