El 5 de diciembre de 2017, hace casi seis años atrás, el intendente Javier Olaeta brindó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, parecida a la que ofreció esta mañana.
En esa ocasión, anunció con bombos y platillos “una muy importante noticia, como es la firma de un convenio de cesión de terreno entre Vialidad Nacional y la Municipalidad de Arrecifes para la construcción de un nuevo Hospital en nuestra ciudad”.
Hoy, 18 de julio de 2023, sin inmutarse y hablando sobre su “gran gestión que nos beneficia a todos los arrecifeños”, también anuncia en conferencia de prensa la construcción de una nueva guardia… en el viejo Hospital, en nuestro querido y sufriente Santa Francisca Romana.
Entretanto, en junio de 2020, la misma Municipalidad de Arrecifes nos pidió colaboración para que participemos de la campaña “Tu vuelto vuelve”, a la que solidariamente se adhirió el supermercado La Anónima, firmando un convenio sin saber que esta gestión municipal miente reiteradamente. ¿Adónde habrá ido a parar ese dinero de los vueltos que La Anónima duplica y se lo gira a la Municipalidad?
También hicieron cantidades de fiestas populares en las que supuestamente la recaudación era para la construcción del Nuevo Hospital. Nos aseguraron que invirtieron ese dinero “en ladrillos” y en no se sabe qué cosa más. Otra estafa del intendente Olaeta, mínimamente a la moral, la confianza y la solidaridad arrecifeña.
No podemos olvidarnos, además, que para las anteriores elecciones ejecutivas donde Olaeta fue reelecto, en septiembre de 2019 se presentó el proyecto de construcción del Museo del Automovilismo, en la esquina donde se encentra la histórica Terminal de Ómnibus. ¡Hasta nos mostraron una maqueta!
Ni hablar que allí no se hizo nada. Ni siquiera los baños de la Terminal están aptos para su uso.
Recordamos también que en octubre de 2016, en otra conferencia de prensa, el Intendente anunció una gran obra de urbanización de Avenida Molina que incluía “el asfaltado de 15 cuadras (se completará la Molina, hasta su conexión con la curva de Av. Belgrano), 35 cuadras de cordón cuneta, nueva iluminación, un playón polideportivo con baños y vestuarios, extensión de las redes de agua corriente y cloacas y también módulos de baños para viviendas que no lo tienen; además de algunas cuadras de las calles Tucumán y Misiones cercanas a la avenida Molina.”. Se hizo la mitad y ahí quedó.
Una frase varias veces repetida por funcionarios de esta gestión municipal es “no te preocupes que la gente se olvida”. En esto tienen razón. Y si dicen que los arrecifeños somos medio boludos, también.