La calle Ricardo Gutiérrez se vio con menos autos aparcados. De los seis vendedores de tarjetas designados, dos ya faltaron a trabajar el primer día.
El Sistema de Estacionamiento Medido comenzó a regir a las 9:00 de este lunes por primera vez en la historia de Arrecifes. En esta etapa inicial abarca seis cuadras de calle Ricardo Guttiérrez, entre Saavedra y Avenida Belgrano, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00, y los sábados de 9:00 a 13:00.
Los vendedores de tarjetas de estacionamiento designados fueron seis (uno por cuadra), aunque esta tarea se complicó desde el inicio porque dos de ellos no aparecieron a trabajar ya el primer día, según se informó desde el móvil de Radio Uno (107.1).
No hubo mayores inconvenientes en las primeras horas de implementación del sistema. Los automovilistas lo aceptaron bien y se vendió una razonable cantidad de estacionamientos. El objetivo de descomprimir el aparcamiento en la calle céntrica se comenzó a cumplir desde el primer día, ya que en la Ricardo Gutiérrez ahora sobra lugar para estacionar. Sí se vieron colmadas de autos las calles perpendiculares en las dos cuadras que van desde calle España hasta Santiago H. Pérez.
SUFREN LOS KIOSCOS
Esta experiencia inicial, sujeta a ajustes, mostró como primer inconveniente el perjuicio que les causa a los kioscos de calle Ricardo Gutiérrez. Parar para hacer una compra en un kiosco suele ser un trámite de dos o tres minutos, por lo que los automovilistas no quieren pagar un estacionamiento por ello; en consecuencia, no se detienen y buscan un kiosco ubicado en otra calle. Indudablemente, perjudica a los negocios céntricos del rubro. Quizás una tolerancia de cinco minutos sería lógico aplicar.