“Cuando volví de Europa, recibido de médico, tenía un primo que trabajaba en el diario La Capital de Rosario y me dijo que leyó un aviso en el que pedían un médico para un pueblito. Me dijo que se llamaba Todd, y empecé a averiguar dónde quedaba. Sabía que tenía que viajar por San Nicolás, después Pergamino y bajarme en la ruta 8. Eso fue lo que hice, llegando aquí en micro, con sólo un abrigo y una maleta: bajé en la ruta y me vine caminando hasta la población. Yo tendría 31 o 32 años, hace ya 60. No sabía no dónde venía. Llegué a Todd y no conocía lo que era Arrecifes. Por el nombre, pensé que tenía que quedar en la costa, junto al mar. Así llegué, primero a Todd y después a Arrecifes, que terminó siendo mi ciudad y donde tuve la suerte de encontrarme con todos ustedes. Les agradezco mucho por este gesto, me emociona, pero realmente no creo merecerlo”.
Las palabras del Dr. Francisco Guillermo Platero, a sus 91 años, muestran la humildad de siempre, la que lo sigue haciendo merecedor de este tipo de homenajes, uno más que la comunidad le brinda destacando su impecable, valiosa y extensa carrera profesional y calidad humana.
Este sábado por la tarde, un grupo de vecinos de un nuevo barrio de Todd concretó la iniciativa de inaugurar una calle con el nombre del Dr. Platero. Se trata de jóvenes matrimonios que adquirieron un pedacito de campo pelado y hoy, con una gran iniciativa y esfuerzo, lo convirtieron en un barrio donde cada uno de ellos está levantando su casa propia gracias al Plan Pro.Cre.Ar. Y a la calle que abrieron en el medio, por votación, decidieron ponerle el nombre de este prócer de la medicina local. Presentaron el proyecto en el Concejo Deliberante, que lo aprobó sin dudarlo, y le realizaron este justo homenaje en vida al médico que nació en Santiago del Estero, se recibió en España y comenzó a trabajar en nuestra ciudad, dejando una huella imborrable.
El acto fue organizado por los propios vecinos y tuvo una calidez enorme. El Dr, Platero estuvo acompañado por familiares, amigos e integrantes del Club de Leones de Arrecifes, del cual fue fundador. También estuvieron presentes el intendente Dr. Daniel Bolinaga y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Jorge Eterovich.
Del 0 al 300 es la numeración de esta pequeña calle interna del barrio de Todd que ya se llama Dr. Francisco Guillermo Platero y que es mérito de sus vecinos, que este sábado recibieron al Ciudadano Ilustre de Arrecifes para que la vea con sus propios ojos.