El abogado arrecifeño Darío Izquierdo se presentó en San Nicolás como defensor de Carlos Caporossi, imputado en la causa que investiga la desaparición durante 9 horas de su hija Francesca.
El Dr. Izquierdo habló con los medios a la salida de los Tribunales nicoleños, aclarando que asumió la defensa temporariamente porque Caporossi aún no tiene letrado patrocinante y él es abogado de su esposa Bianca.
El papá de Francesca ingresó a la Fiscalía a las 9 de la mañana en carácter de aprehendido y se retiró a las 8 de la noche ya como detenido, imputado por “falsa denuncia, abandono de persona y privación ilegal de la libertad agravada por el vínculo”.
Darío Izquierdo manifestó a la prensa que Caporossi “se declaró inocente y oportunamente verá las pruebas que existen en el expediente y ampliará la indagatoria. Por el momento en la causa no hay más que testimonios, no hay pruebas”.
Consultado sobre cómo explica lo ocurrido con Francesca, el abogado sostuvo: “Nosotros no estamos para tener ninguna explicación. El señor Caporossi se sentó y se declaró inocente”. Y cuando le preguntaron sobre si él creía que era inocente, Izquierdo respondió: “No es una cuestión de que yo crea o no si es inocente”.
El letrado arrecifeño confirmó que ese miércoles también declaró el padre de Carlos y su hija mayor, Luana; además de Bianca, la mamá de Francesca, quien viajó a San Nicolás para hablar con Caporossi pero no pudo hacerlo por su condición de incomunicado.