Defensores, equipo de la vecina localidad ramallense, eliminó a Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa Argentina. Hazaña del pueblo.
No hay con qué darle, el fútbol es el deporte más lindo del mundo. Y la Copa Argentina, uno de los torneos en los que dicha afirmación se verifica. Si no, cómo explicarle a la gente de Defensores de Villa Ramallo, humilde equipo que milita en el Federal A, que dejó en el camino a uno de los clubes más añejos del país como Gimnasia La Plata. ¡Y cómo lo hizo! Aguantó con uno menos y lo definió con un golazo increíble de Saucedo. Una hazaña que va derecho a la historia.
El partido en cancha de Banfield no fue para nada bueno, especialmente en la primera mitad, pero no por eso tuvo poca emoción. El Lobo, siempre dominador, tuvo apenas una clarita con Ibáñez, que salió al lado del palo. Ya en el complemento, Imperiale lo tuvo nuevamente para Gimnasia, pero esta vez se lo negó el palo. Encima, Ponce vio la roja en Defensores y parecía que se le venía la noche, pero el Elefante sacó a relucir toda su garra y, no sólo lo aguantó, sino que encontró la ventaja con un terrible bombazo de Saucedo, que se le metió de emboquillada al arquero Arias. Y se aferró como un niño a un dulce, uno que le dejará el mejor gusto en la boca por mucho tiempo.
Sobre el final incluso pudo aumentar la ventaja con Boni, pero un defensor lo impidió sobre la línea. Defensores hizo historia en el Sur del Gran Buenos Aires, se llevó su cheque y ya piensa en su próximo rival, Belgrano, quien lo espera en 16avos de final. Pero antes será tiempo de festejo grande en Ramallo. Le dicen Elefante y demostró ser gigante.
Fuente: Olé