(Por la Lic. Yanina Cotarelo) El deseo comienza en el cerebro es el órgano sexual por excelencia, tanto de los hombres como de las mujeres.
El deseo del hombre y de la mujer tienen semejanzas, aunque se encienden de maneras diferentes.
El hombre es un ser predominantemente visual, esto quiere decir que tiende a utilizar la vista por sobre los demás sentidos. Las mujeres somos predominantemente mas táctiles, y el deseo está más relacionado con el afecto.
El tacto se estimula todo el tiempo, pero queda como en un segundo lugar en la percepción masculina. Los hombres que se concentran demasiado en lo visual, al extremo, es posible que no puedan reconocer siquiera que sus manos aún están húmedas luego de lavarlas.
El deseo normal del hombre se activa con una imagen que le resulta atractiva, una voz, un sonido, un aroma que lo conducen a esa imagen. Por supuesto también a través del tacto, pero no es tan común que primero una mujer se acerque y lo toque.
El deseo de la mujer se activa también a través de los sentidos y la percepción está relacionada con contención, seguridad, pasión, ternura, etcétera. Es decir que para nosotras más que una imagen lo que nos motiva es una sensación.
La forma en que vemos hombres y mujeres también es diferente. Las mujeres tenemos visión de 360 grados, mientras que ellos ven solo una parte por vez: lo que más les llama la atención. Es por eso que las películas pornográficas tienen tantos primeros planos que a nosotras nos resultan aburridos por demás. La imagen que la mujer puede disfrutar incluye el cuerpo entero: poder ver desde el rostro hasta los pies.
En el cerebro están las fantasías, que todos las tenemos. Ahora, conociendo un poco mas sobre ella y sobre él, anímate a jugar para estimular su deseo.
Lic. Yanina Cotarelo | Psicóloga – sexóloga
Web: www.exploratussentidos.com/pleno | Twitter: @yosexologa | Facebook.com/exploratussentidos1