La explosión inflacionaria que se dio en la Argentina luego de las elecciones primarias del último domingo, por supuesto ya llegó también a Arrecifes.
Comerciantes de los más variados rubros se muestran preocupados porque “no saben cómo trabajar”. En los alimentos en general, la suba de precios es desmesurada y en algunos supermercados hay muchos artículos que no tienen precio. “Recién te enterás lo que te cobran cuando llegás a la caja”, manifestó una clienta.
Los comerciantes más pequeños son los que más sufren: “Nos pasan los nuevos precios mayoristas por WhatsApp, y tenemos que remarcar porque en muchos casos estamos vendiendo por debajo del costo de reposición. La gente se enoja con nosotros, pero no nos queda otra; la otra, es cerrar para no fundirnos”.
En el caso de los autos cero kilómetro, suspendieron momentáneamente las ventas porque “no sabemos a qué valores comercializar”, también se quejan.
Como suele ocurrir en esta bendita Argentina, la gente que trabaja es la que más se perjudica. Los que cobran mensualmente del Estado (trabajando o no), no tienen mayores problemas.