En una final para el infarto, Casa El Crack le dio vuelta el partido a Aqua Palermo faltando apenas tres segundos y se quedó con el título en el Torneo Comercial de Básquet que organiza el Club Ricardo Gutiérrez, tal como lo hiciera el año pasado.
El Crack llegaba como candidato, pero Aqua jugó en un gran nivel y lo superó claramente en la primera mitad, quedándose con el primer cuarto por 10-5 y con el segundo por 24-15, con buenos rendimientos de Pablo Ponassi, Mauri Dominé y Antonino Fiorante.
La cosa estaba difícil para los campeones de 2015, hasta que Facundo Svaluto se puso el equipo al hombro y con una entrega increíble llevó a sus compañeros a igualar en 28 al finalizar el tercer parcial.
Recién faltando seis minutos El Crack se puso arriba en el marcador por primera vez (34-33), aunque Aqua se recuperó y llegó a los 9 segundos finales con una ventaja de 41-40.
La última bola fue para El Crack y faltando apenas tres segundos Svaluto, el héroe de la noche y premiado como el goleador del torneo, volvió a ganar bajo el tablero y anotó el 42-41 definitivo.
Apasionante partido e infartante final, digno de dos equipos que dejaron todo en la cancha y muchos de sus integrantes mostraron que siguen estando para jugar profesionalmente. La consagración de Casa El Crack fue justa: terminó invicto y siendo el equipo más regular a lo largo de todo el torneo. Pero la derrota de Aqua resultó injusta: por la inteligencia y eficiencia con que jugó esta final, no mereció perderla. Se la ganó el 9 de El Crack, que esta vez fue un 10.
En el partido por el tercer puesto, Óptica Let derrotó a Reyber por 29-26. Los cuatro equipos recibieron premios del Club Ricardo Gutiérrez y de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes.