Vecinos de Villa Sanguinetti vuelven a reclamar por una obra mal realizada, lo que se notaba a simple vista cuando se estaba realizando, en el segundo semestre de 2021.
En calle Batalla de San Lorenzo al 1150, entre Pedro Vistalli y Canapino, se construyó cordón cuneta a unos 12 centímetros sobre el nivel de las viviendas; con el agravante de que el centro de la calle (de seis metros de ancho) está más alto que los bordes (hace una especie de panza) y queda al nivel del cordón.
Además esa cuadra es la última de la calle que viene en bajada y que termina en un loteo de barrio privado. Con la construcción del cordón cuneta en esas condiciones se terminó de concretar una “pileta perfecta”, que derivó en lo que se sabía iba a ocurrir…
Con la lluvia de la tarde de este viernes se desbordó la calle y el agua ingresó a las viviendas, hasta llegar a los patios traseros de las mismas. Antes de tener el cordón, nunca se habían inundado.
Tan mal está hecho todo que, aparte, los canales de para el escurrimiento del agua quedaron en las veredas, no en la calle y, obviamente, más bajos que las casas; lo que provoca que primero entre agua a los domicilios y luego entren a funcionar los desagües. Y si a esto le sumamos que la mayoría de las calles no tienen cloacas, los deshechos de los baños flotan por doquier.
Los vecinos de esa zona dicen que están cansados de reclamar “porque era claro que la obra estaba mal desde que la iniciaron, pero nunca nos escucharon”. “La prueba está en que el dueño del loteo del barrio privado, donde termina la calle, hizo un terraplén para que no le entre el agua en su terreno. Esto no tiene otra solución que hacerlo todo de nuevo, gastando otra vez una millonada de dinero de los contribuyentes”, añadieron.
Se sabe que cuando hay diluvios inusuales como el ocurrido este viernes (70 mm en una hora) se van a producir problemas; aunque este caso de calle Batalla de San Lorenzo es diferente, ya que la obra mal realizada provocó una situación que antes no existía y llevó a que el agua termine en las casa de los vecinos.