En el inicio de la gestión del intendente Fernando Bouvier, la Dirección de Educación, conjuntamente con las áreas de Hacienda y Finanzas y de Acción Social iniciaron el estudio de la ordenanza referida a las becas municipales que se entregan a estudiantes universitarios y terciarios que cursan fuera de Arrecifes, que tanta controversia (y hasta procesos judiciales) generó en los últimos años.
Luego de este trabajo, el Departamento Ejecutivo presentó una nueva ordenanza (con varias modificaciones) para que sea tratada por el Concejo Deliberante. Como este proyecto ingresó fuera del plazo establecido por el Concejo para recibirlo, por mayoría se decidió no tratarlo en la sesión celebrada en la noche de este martes.
En la sesión, el concejal Gonzalo Peralta (UxP) aclaró que su postura era permitir el ingreso del proyecto y enviarlo a comisión para comenzar su estudio inmediato, en virtud de la proximidad del inicio del ciclo lectivo. “Más teniendo en cuenta que contiene un fuerte y brutal ajuste en el otorgamiento de las becas”, definió.
Sebastián Reigosa (Vamos con Vos) y Gustavo Picoy (JxC) manifestaron que pidieron una nueva sesión extraordinaria para tratar el tema a la mayor brevedad posible.
Paradójicamente, en esa misma nueva sesión se tratará otro proyecto del propio bloque de Juntos por el Cambio reclamándole al Intendente por qué se demora en el llamado a inscripción de aspirantes a las becas, proceso que la Municipalidad ya inició, posteriormente a que se conozca este último pedido de informes.
¿Difícil de entender para los vecinos? Es muy probable.