Este viernes por la noche se inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Arrecifes, con la presencia del intendente Javier Olaeta.
Como es habitual, hicieron uso de la palabra la presidenta del Cuerpo, Mónica Lorenzo; representantes de cada uno de los bloques, y el jefe comunal para cerrar la ceremonia.
Con brevísimos discursos, todos con coincidentes declaraciones de compromiso (“vamos a apoyar lo que esté bien, vamos a controlar y objetar lo que está mal, le deseamos lo mejor al Intendente”), se sucedieron en la palabra Sandra Ángel (FxV), Jorge Eterovich (FR), Sebastián Reigosa (PS), Pepe Aubalat (FpV) y Fernando Bouvier (Cambiemos). El más extenso y que tocó otros temas fue el de Reigosa.
Ninguno de los concejales hizo referencia alguna al polémico tema de las dietas. Ni mu. Como si nada hubiera pasado.
Sí lo hizo Olaeta, quien felicitó a los ediles por haber vuelto para atrás en su aprobación para cobrar el máximo de las dietas, porque “en momentos como éste la clase política tiene que dar el ejemplo”.
El Intendente habló durante 15 minutos (Reigosa, ocho; Eterovich, cuatro y el resto apenas dos minutos), detallando todo lo que se ha hecho en sus primeros 110 días de gobierno para mejorar el complicado estado en que encontró el Municipio, y manifestándose preocupado por las continuas subas de precio y los reiterados tarifazos. “Por mi cargo, tengo la posibilidad de estar con altos funcionarios nacionales y provinciales, y cada vez que puedo les reitero que la gente está agobiada por esta situación. Sabemos que se recibió una pesada herencia en el país y que se hicieron muchas cosas mal; que había que frenar eso y aplicar medidas que duelen; pero están doliendo demasiado, la realidad de los trabajadores es complicada”.