La Municipalidad de Arrecifes presentó en el Concejo Deliberante un pedido de reconocimiento de deuda para ser tratatado por el cuerpo legislativo local. Corresponde a una deuda heredada de la gestión anterior con droguerías y otros proveedores de mercaderías e insumos farmacéuticos. A valores originales, la misma ronda en los 50 millones de pesos.
Según explicó el intendente Fernando Bouvier en RADIO UNO 107.1, se trata de “una deuda de la administración municipal anterior que no figuraba en el acta de traspaso de mando que se firma entre los intendentes saliente y entrante. Nos fuimos enterando de la misma en la medida en que los proveedores comenzaron a reclamar los pagos en el Municipio. Si bien surgió apenas asumimos, nos llevó tiempo presentar este pedido de reconocimiento en el Concejo Deliberante porque debimos analizar factura por factura, si cumplían o no con el correspondiente proceso de compra, ver si lo que se reclama efectivamente había sido entregado al Municipio y demás. Hubo que realizar un proceso contable y legal importante hasta reunir toda la información y que sea verificable. Ahora el Concejo resolverá en base a lo que considere más conveniente para los intereses municipales”.
Bouvier también aclaró que la deuda de la gestión de Javier Olaeta registrada en el traspado de mando, “pudimos saldarla a los pocos meses, gracias a la comprensión de los proveedores, fundamentalmente los de Arrecifes”.
EL PEDIDO DE RECONOCIMIENTO
En el orden del día para la última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, a celebrarse este miércoles a las 20:00, el tema en cuestión figura de la siguiente manera:
Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ Autorización para reconocer las obligaciones, registrar las deudas y efectuar los pagos según cada caso, a favor de: FARMED S.A – CUIT Nro. 30-65445611-5; DROGUERIA RIBERA DEL PARANÁ S.A. – CUIT Nro. 30-71607847-3; MAX CONTINENTAL S.A. – CUIT Nro. 30-71408291-0; PILOÑA S.A. – CUIT Nro. 30-70978598-9; NEA S.R.L. – CUIT Nro. 30-71013941-1; GABRIEL RAMÓN SUBIRÁ – CUIT Nro. 20-13791890-1 y GRUPO DUKBART S.A. – CUIT Nro. 30-71156923-1, en contraprestación de las mercaderías e insumos suministrados al Hospital Municipal Santa Francisca Romana de Arrecifes, durante el último cuatrimestre del año 2023.