El pasado jueves, el Concejo Deliberante de Arrecifes concretó el merecido homenaje a Orlando Raúl Lizzi, el joven de 98 años que es un ejemplo de deportividad para todos los arrecifeños.
El reconocimiento, propuesto por el bloque del Frente para la Victoria y apoyado por todos los concejales, fue dirigido a su destacada campaña deportiva, que aún se mantiene en autos de competición históricos, con casi un siglo de vida. Pero sin dudas, engloba muchos otros valores de Don Lizzi, como su hombría de bien, su honestidad, su solidaridad, su sacrificio y su inalterable cordialidad.
Ante la presencia de muchos vecinos de Arrecifes que se dieron cita en el recinto, el presidente del Cuerpo, Marcos Pernicone, le dio la bienvenida al homenajeado y destacó la necesidad de este reconocimiento. Lo propio hicieron los presidentes de todos los bloques políticos, coincidiendo en el indiscutible merecimiento de este agasajo. Como dijo el concejal Roberto Donnola: “Lizzi es un espejo donde deben mirarse los jóvenes”.
El intendente Dr. Daniel Bolinaga acompañó el homenaje, adhiriéndose por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante un decreto que entregó, enmarcado, a Lizzi. Pernicone y el presidente del bloque del FPV, Pepe Aubalat (ideólogo del proyecto), entregaron un cuadro con un diploma que testifica el reconocimiento a Orlando Raúl Lizzi.
Entre las personalidades destacadas que acompañaron al homenajeado, estuvo uno de los declarados ciudadanos ilustres de Arrecifes, el Dr. Francisco Platero.