Pasado el mediodía de este viernes, el Concejo Deliberante de Arrecifes y su Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobaron el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2024, que regirá la actividad económica de la Municipalidad en el primer año de gestión de Fernando Bouvier.
Estas dos ordenanzas habían sido elaboradas por el Departamento Ejecutivo anterior, ya que su plazo de presentación ante el Concejo vencía el 30 de noviembre de 2023. Tras el pase a comisión para su estudio, se le permitió a la administración del nuevo intendente introducir las reformas que consideraba necesarias.
Luego de varios días de negociaciones entre los poderes ejecutivo y deliberativo, se acordó la aprobación por unanimidad, que se concretó este viernes.
Entre las novedades más salientes que surgen de estos números, Bouvier estableció un aumento de tasas muy por debajo de la inflación y de lo presentado por otras municipalidades, por la Provincia y la Nación. En promedio, las tasas y contribuciones locales aumentarán un 70% respecto de 2023, proponiendo el Intendente una revisión en el transcurso del año según se vaya desarrollando la economía nacional.
Otro hecho que se concretó fue un importante ajuste del gasto político municipal, con reducción de cantidad de cargos ocupados por funcionarios y de bonificaciones por dedicación respecto de la gestión de Javier Olaeta.