Silvina Luna fue operada por el Dr. Aníbal Lotocki en 2011, y en 2014 lo acusó de mala praxis, luego de detectar irregularidades en su salud. En ese momento el médico utilizó las redes sociales de su clínica para defenderse de las acusaciones y brindar su versión de los hechos. El comunicado salió a la luz ahora.
“Dado que la Srta. Silvina Luna efectuó declaraciones públicas sobre prácticas efectuadas por nuestro equipo profesional, nos vemos habilitados a expresar circunstancias que de otro modo permanecerían en la estricta confidencialidad de la relación médico-paciente”, comenzó el escrito difundido a través de Twitter.
“A la citada Srta. se le han practicado procedimientos médicos respecto de los cuales fue debidamente informada, y han sido llevados a cabo en observancia de las prácticas médicas aprobadas por la comunidad médica y las autoridades regulatorias”, continuó.
“El día 3 de octubre del 2011 se realizó una lipoaspiración, y con la grasa obtenida se realizó un autoinjerto graso en ambos glúteos. A esta grasa se le añadió una pequeña proporción de polimetilmetacrilato para evitar la reabsorción de la grasa (…) se trata de una sustancia utilizada para realizar bioplastias, una técnica consagrada internacionalmente en virtud de los excelentes resultados con índices de complicaciones muy bajos”, detalló el médico al que se lo acusa de causarle la muerte.
A su vez, intentó atribuirle los padecimientos de la modelo a una cuestión hereditaria: “La litiasis que afirma haber presentado la Srta. Silvina Luna -una patología de alta incidencia en la población- podría hallar un origen causal en los antecedentes familiares de la paciente, dado que es una entidad hereditaria y en el caso relataba que su padre presentaba esta enfermedad”.
“Destaco que, junto a un equipo profesional médico y paramédico de amplia trayectoria y que orgullosamente coordino, siempre he procurado brindar a mis pacientes calidad de vida y bienestar físico, emocional y estético sobre la base de las mejores prácticas médicas. Y así lo seguiré haciendo” finalizó, desentendiéndose de su responsabilidad en el caso.