La Liga de Fútbol de Arrecifes resolvió en su reunión de este lunes por la noche, votar a favor del pedido del Club River Plate para volver a jugar en los torneos de primera división.
En la última reunión bajo la presidencia de Carlos Ripoll (finalizó su mandato), los nueve delegados presentes (faltó Sportsman) fallaron a favor de la entidad de barrio Las Flores. En tanto la Filial River Plate, que también había presentado su petición, deberá esperar.
Con la incorporación de la Peña de Boca Juniors el año pasado, esta llegada de River parece crear un nuevo clásico. Pero en realidad el clásico del Club River, del histórico de Vicente López y Planes y General Hornos, el fundado en 1943, es Obras Sanitarias, tradicional rival del barrio.
Así se completan 11 equipos que jugarán la Liga en Primera, uno menos que el año pasado, ya que se retiraron momentáneamente Todd y Sofocasar.
Con Brown-Huracán, Palermo-Villa, Obras-River y Sportsman-Los Vascos, este año tendremos cuatro clásicos históricos. San Francisco, Santa Lina y Peña de Boca Juniors completan los clubes de la temporada 2017.