Patricio Vargas Fernández, secretario del Club River Plate, habló en la mañana de Radio Uno (107.1) sobre la actualidad del Millonario de barrio Las Flores, que después de varias décadas volverá a la competencia oficial en el fútbol arrecifeño.
Vargas desmintió las versiones que daban cuenta de la dificultad de River para conformar los equipos de Primera y Sub 23: “Tenemos entre 30 y 35 jugadores en cada práctica, entre las dos categorías. Conformamos un solo grupo que integran todos los futbolistas, con muchos jovenes; después el entrenador decidirá quiénes juegan en Primera y quiénes en Sub 23. Además, contamos con algunos jugadores. Lo que es cierto es que nos está costando conseguir algunos pases de pibes de otros clubes que quieren jugar en River, ya que no tenemos dinero para pagar sus pases”.
Lo que marcó como dificultad es que “estamos entrenando en una cancha de siete; por el momento podemos hacer fútbol de once sólo en amistosos”.
El secretario de River agregó que “apuntamos a la formación de chicos, no le pagamos a los jugadores; quizás eso nos reste poderío futbolístico pero no dejaremos de ser competitivos. Tenemos mucha confianza en el trabajo que está realizando el técnico, Marcelo Barrientos. Y por otra parte estamos incorporando otras actividades al club, para volver a darle la vida que merece”.
“El Club River es una entidad histórica de Barrio Las Flores y de Arrecifes y es muy importante para su gente este regreso al fútbol oficial, como para todos los arrecifeños hinchas de River, que seguramente nos van a estar acompañando en la cancha”, cerró Vargas en la 107.1.