La Liga de Fútbol de Arrecifes confirmó que el Torneo Clausura de primera división comenzará el próximo domingo 19, con el mismo sistema de disputa del Apertura.
La modificación interna en el manejo del certamen será que se volverá al sistema cooperativo, en el cual todos los clubes participan en forma igualitaria de los gastos y ganancias, con la única excepción de Huracán, que decidió no integrar esta cooperativa y manejarse por sí solo.
También se definió que, de los cinco partidos de cada fecha, se jugarán tres en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta”, uno en Carmen de Areco y el restante en cancha de Huracán cuando le toque ser local. Cuando el Globo actué como visitante, se utilizarán otros escenarios habilitados, como los de Obras Sanitarias, Boca Juniors o Villa Sanguinetti.
El próximo lunes se realizará una asamblea que elegirá oficialmente a Matías Aguilera como presidente por dos años. Y a partir de allí se conformará la Mesa Ejecutiva que lo acompañará (compuesta por seis integrantes más), que tendrá la responsabilidad de reemplazar en las decisiones que se tomen a los delegados de los clubes, quienes hasta ahora eran los que resolvían. No obstante, los delegados tendrán opinión sobre su postura en los diferentes temas sobre los que haya que resolver.