Gustavo “Chino” Ríos, propietario de la forrajería “El Rey del Bosque”, que sufrió un robo la semana pasada y acusó a los policías que acudieron de haber “liberado la zona” después de ver las cámaras de seguridad de su negocio, ofreció una conferencia de prensa en la mañana de este jueves.
El comerciante estuvo acompañado por su abogado, el Dr. Jorge Eterovich (también presidente del Concejo Deliberante), y ambos coincidieron en que hay una especie de campaña para bajarle el tono a la denuncia, para “que salpique a la menor cantidad de gente posible”, consideraron. Y también responsabilizaron de ello “a algunos medios de comunicación”.
Responsabilizaron de esta supuesta campaña a autoridades municipales y ratificaron que siguen con su teoría de que los policías que acudieron al lugar en el momento en que el menor que robó se encontraba adentro; “liberaron la zona”.
También mantienen su sospecha sobre el testigo que habló con los policías cuando el patrullero paró en la esquina del comercio y sobre el auto que lo pasó a buscar, aunque está casi confirmado que se trata de dos trabajadores de un peladero que viajan a diario a Capitán Sarmiento y que casi todos los días se encuentran en ese lugar.
Respecto de ello, Ríos dijo que “la misma persona que vio conmigo las imágenes de las cámaras de seguridad y me dijo que yo tenía razón, después por otro lado anda diciendo que yo me estoy haciendo una película. Y yo no me estoy haciendo ninguna película. Me considero una persona culta, no un ignorante”, sostuvo, palabras más o menos.
“Que no me culpen a mí si el comisario Sergio Barceló es desplazado de su cargo. Yo en él confío y no busco eso. Pero quiero que se destape toda esta olla, porque lo que me pasó a mí le puede pasar a cualquiera. También le pueden robar al Intendente, al secretario de Gobierno o a otros funcionarios. Nadie está exento de ello. Y esto se tiene que terminar”, agregó.
Además, el Chino explicó que está viviendo “una situación incómoda. Sé que me estoy metiendo con gente complicada y que la venganza no va a venir mañana, pero puede venir dentro de unos meses o el año que viene”. Y añadió que “yo tendría que estar trabajando en este momento, no dando una conferencia de prensa, pero soy uno de los tantos que está cansado de la impunidad de los delincuentes”.