El trabajo de la Delegación Arrecifes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires es desconocido para muchos, porque fundamentalmente se ocupa de resolver problemas de vecinos que no son visibles (ni los problemas ni los vecinos). El organismo que funciona en la esquina de calles Irlanda y Dorrego se encarga de solucionar muchos conflictos y realizar numerosos trámites gratuitos que para la mayoría de las personas o instituciones que lo requieren serían imposibles de costear en el ámbito privado.
Una de estas muestras se dio con el resultado favorable de muchos meses de trabajo para finalizar el Proceso de Normalización y Condonación de Deudas del Centro de Jubilados y Pensionados de Todd, entidad a la que se le entregó la Personería Jurídica al día.
La comisión de esta entidad toddense que trabaja incansablemente celebró este lunes la recepción de la documentación correspondiente de manos de la Dra. Sabrina Burgueño, responsable del área de Asociaciones Civiles de la Defensoría que conduce la Dra. Gabriela Lietti.
La presidenta del Centro de Jubilados de Todd, Stella Buratovich, hizo público en nombre de todos los integrantes el agradecimiento por este trabajo que no sólo le da un marco legal a la institución sino que forjó una relación de comunión y solidaridad con el equipo de la Defensoría provincial de Arrecifes. De la misma manera, la Dra. Burgueño retribuyó a la comisión directiva.












