Por la anteúltima fecha del Torneo Clausura de primera división femenina de AFA, Rosario Central consiguió esta mañana un triunfo que le permite seguir con vida en la lucha por no descender.
Las Guerreras golearon como visitantes a Estudiantes de Buenos Aires (ya perdió la categoría) por 4 a 1, con goles de Salguero, Coronel (penal), Palavecino y Clerc.
La arrecifeña Lourdes Palavecino fue titular, anotó el tercer gol del Canalla y en tiempo de descuento lamentablemente se fue expulsada por doble amonestación.
Los últimos cuatro equipos de la temporada (sumados los torneos Apertura y Clausura), descienden a la Primera B. Tres ya perdieron la categoría: Excursionistas, Huracán y Estudiantes de Buenos Aires. El cuatro descenso se define entre el SAT (Sindicato Argentino de Televisión) y Rosario Central. Las de la Tele tienen 31 puntos y las Canallas, 26, cuando quedan 6 unidades en juego.
El SAT juega mañana por la anteúltima fecha recibiendo a River Plate. Y en la última debe visitar a UAI Urquiza. A Central le resta cerrar el torneo recibiendo a Ferro Carril Oeste y cumplir con el partido pendiente de la fecha 14 visitando a Racing Club de Avellaneda. Tiene que ganar todo y esperar que el SAT no sume.
San Lorenzo de Almagro se consagró campeón de este Torneo Clausura.