En su habitual confrerencia de prensa diaria, este martes el vocero presidencial Manuel Adorni realizó un irónico saludo por el Día Internacional del Zurdo.
“Un saludo especial a Lionel Messi, Ángel Di María, Emanuel Ginóbili, Sergio “Maravilla” Martínez y Guillermo Vilas, también a grandes músicos como Gustavo Cerati o Charly García, grandes zurdos que sí aportaron a la grandeza de la Argentina”, dijo el portavoz haciéndose el boludo (mucho no le cuesta) y esperando la lógica reacción del periodismo presente. Se había ‘olvidado’ de Diego Armando Maradona, lo que claramente hizo adrede para generar polémica.
De inmediato, los acreditados en Casa Rosada gritaron “¡Maradona!”, a lo que este personaje del Gobierno respondió irónicamente: “¿Quién? Ah, era zurdo… Sí, era zurdo”.
El bobo de Adorni no se da cuenta de que representa al Gobierno de todo un país. Es su función, no importa su opinión propia de si Maradona le gusta o no. De ningún modo puede hacerse el gracioso ignorándolo.
ALGUNAS DE LAS REACCIONES
Fernando Signorini (preparador físico): “Vos serás olvidado en el trayecto del velorio al cementerio”.
Héctor ‘Negro’ Enrique (compañero de Maradona en el Mundial 1986): “Me llegó un video de este muchacho: Adorni; que es el campeón del mundo de los pelotudos y se cree que es vivo. Gracias a Dios, no nombraste al más grande de todos: el Diego. Así que, Adorni: están los boludos, los muy boludos y vos”…
Dalma Maradona: “El zurdo que te olvidaste es el ídolo de todos los que nombraste… Es el que ganó un campeonato del mundo representando a la Argentina. Si hubiera estado vivo, no te animabas a ironizar con él. Adorni es un Muppet, es el vocero de alguien, no puede decir lo que piensa él”.
Juan Sebastián Verón (presidente de Estudiantes y ex compañero de Diego, con quien estaba enfrentado: “Podés estar de acuerdo o no con todo lo que fue fuera del campo de juego, pero no se puede ningunear a la persona que hizo feliz a un país. Respeto”.