La Federación Norte de la Provincia de Buenos Aires es una de las organizaciones de automovilismo de todo el país que pega el salto de la CDA del Automóvil Club Argentino a la Asociación Corredores de Turismo Carretera, en la avanzada de la ACTC para quitarle poder al ACA.
Este martes, a través de una conferencia de prensa llevada a cabo en su sede de la calle Bogotá, la ACTC realizó el mega anuncio de la incorporación de numerosas federaciones y categorías del país a su órbita, motivada en el conocido y profundo enfrentamiento que mantiene con el ACA.
Entre las numerosas incorporaciones está FEDENOR, la entidad que rige el automovilismo zonal y tiene sede en Arrecifes, que pasa a ser fiscalizada por la ACTC en sus 18 categorías de automovilismo y karting.
Otras seis federaciones y cientos de categorías del país han sido incorporadas a la órbita de la ACTC, entidad que proveerá la fiscalización, tecnología y la logística que pone en práctica en las distintas competencias donde tiene injerencia. Casi 8.000 licencias deportivas se sumaran a los servicios de la entidad que comanda Hugo Mazzacane.
RALLY PROPIO Y ¿EN ARRECIFES?
Por otra parte, la ACTC crea su propia categoría de rally, llamada Rally Sprint Latam, para competir en forma directa contra el Campeonato Argentino de Rally.
La flamante categoría disputará cuatro fechas hasta fin de año, abriendo su calendario entre el 19 y 21 de julio en Córdoba. Se prevé que habrá una segunda jornada en agosto en Catamarca o Concepción del Uruguay, la tercera fecha sería en octubre en Arrecifes y la última jornada, prevista para diciembre, sería en Catamarca o Concepción del Uruguay.