En la tarde de hoy se conoció la triste noticia (una más en estos días en Arrecifes) del fallecimiento de Jorge Ernesto Arean, a los 60 años de edad y víctima de un cruel y artero cáncer (no hay que tener miedo en llamar por su nombre a esta enfermedad).
El lamentable desenlace esa casi inevitable, y quizás se postergó por la garra, por los huevos que este gran tipo le puso a esta lucha absolutamente desigual, que no sólo deterioró a Jorge sino a toda su familia, que luchó junto a él en todo momento.
Arrecifes en general y el automovilismo en particular están de luto, ya que Jorge fue un importante referente del deporte motor en la Cuna de Campeones. Nuestro respeto a toda su familia.
Su profesión de chapista fue propicia para acercarse a los autos de carrera. Su pasión. Trabajó en los comienzos del TC Zonal y también se probó como piloto. Luego, seguiría despuntando el vicio con algunos autos de GPA.
Puso sus conocimientos y entusiasmo en el Fiat 1500 de Gustavo Casco, fue un trabajo de orfebre para rescatar un auto que llevaba varios años fuera de circulación. También se abocó a recuperar un Peugeot 404 de Jorge Fontana, que aun espera –pacientemente- que su titular ponga manos a la obra para darle el toque final.
Josito Di Palma tuiteó: “Se fue una gran persona y Papa de un Gran amigo.!! Nunca te vamos a olvidar Jorge, gran persona de las q no hay. #QEPD“
Foto: Jorge Arean trabajando en el Fiat 1500 de Gustavo Casco. Datos: GPA Arrecifes