Juan Cruz Álvarez, expiloto internacional que corrió en lo que hoy es Fórmula 2, desde hace tiempo viene colaborando en la carrera de Franco Colapinto en Europa.
Por su experiencia en el viejo continente, compartiendo fines de semana con la Fórmula 1 y en muchos casos manejando su propia trayectoria, el arrecifeño tiene amplio conocimiento del ambiente de la máxima categoría y de sus protagonistas. Incluso, Juan Cruz trabajó junto al equipo Renault de F1 en Inglaterra.
En consecuencia, Álvarez oficia como una suerte de consejero/asesor de Colapinto, que este fin de semana debutará en Fórmula 1 en Monza, con el equipo Williams.
Franco consulta mucho a Juan Cruz, con quien tiene diálogo frecuente desde Europa a Tandil, ciudad donde reside el expiloto de Arrecifes. De hecho, hasta las últimas horas previas al anuncio de su debut, Colapinto le contaba la situación, hasta el viaje de urgencia que tuvo que hacer desde Países Bajos a la sede de Williams en Gorve, Reino Unido, donde “lo internaron” en el simulador del auto.
“La Fórmula 1 nunca te da oportunidades fáciles. Estés preparado bien, medianamente o no preparado, tenés que tomarla. No hay otra opción. Quizás sea la única vez que la tengas”, explicó Juan Cruz ante la llegada de Franquito a La Máxima.
“Franco ha demostrado su talento y solidez cuando le tocó probar el F-1 este año, siendo mejor que el resto de los pilotos de la academia Williams. Yo le tengo muchísima fe”, añadió el arrecifeño.