A los 34 años, el arrecifeño Mauro Ramos vive un momento muy importante de su carrera arbitral. Cerró el 2017 como asistente en la Primera B Nacional, en el partido que en Corrientes Boca Unidos recibió a Agropecuario Argentino, y empezó el 2018 convocado para la pretemporada que realizan los mejores 60 árbitros y asistentes de la Asociación del Fútbol Argentino en base a la calificación otorgada por los veedores.
Este privilegio le llega a Ramos después de un seguimiento individual y exhaustivo del Departamento Nacional de Arbitraje, ente que controla a los árbitros de las categorías superiores del fútbol nacional.
Los jueces y asistentes que actuarán durante el próximo torneo continúan realizando su preparación física y técnica en el predio de Defensa y Justicia.
Desde el 13 de enero y hasta este viernes 19, los árbitros y asistentes se encuentran realizando la exigente pretemporada para llegar al próximo torneo en las mejores condiciones físicas.
Los jueces principales se encuentran en el predio de Defensa y Justicia, ubicado en Florencio Varela, desde el primer día. Por su parte, los asistentes fueron divididos en diferentes grupos de trabajo.
La pretemporada no sólo consta de una preparación física sino que, además, realizarán trabajos teóricos y técnicos para continuar desarrollándose en su labor.
Paradójicamente, a Mauro Ramos no se le dio lugar en la Liga de Fútbol de Arrecifes. Hoy debe estar agradecido de ello.