A pesar de que Callum Ilott confirmó en el GP de Laguna Seca que seguirá con el Juncos Hollinger Racing el próximo año, Ricardo Juncos aclaró que tanto él como Agustín Canapino no tienen definida su continuidad en su equipo para la temporada 2024 de IndyCar.
“El contrato está de nuestro lado”, afirmó Ricardo Juncos sobre la situación del piloto británico. “Hay muchas posibilidades, pilotos con presupuesto, otros con experiencia, eso no está cerrado para nada. Con respecto a Ilott, tanto Brad Hollinger y yo tenemos la opción de que corra o no, él no la tiene. Siempre es bueno mantener la continuidad, y Callum está con nosotros desde 2021, pero hay muchas cuestiones a tener en cuenta”, dijo a fines de septiembre el propietario argentino de la escudería en la que también corre Canapino.
Ilott cuenta con el presupuesto suficiente para continuar otra temporada y tiene un contrato firmado, con opción de renovación a favor del equipo. Canapino no puede aportar ese dinero pero Ricardo Juncos estaba tratando de reunirlo. El equipo quiere que el arrecifeño siga y la categoría también, por la excelente imagen que dejó en 2023, año de su debut.
“Agendate la fecha: martes 17 de octubre a las 11:00 (hora argentina)”, publicó el Juncos Hollinger Racing para lo que anticipó será el “anuncio de piloto 2024”.
A esa hora del martes puede develarse la incognita, ya que el equipo habla de “driver”, en singular, por lo que podría confirmarse un solo piloto. O los dos. Quién lo sabe.
Lo cierto es que todos los arrecifeños y el ambiente automovilístico argentino estamos expectantes e ilusionados en escuchar que Agustín Canapino continuará el año próximo en IndyCar.