“El amor más puro y sincero! Una imagen que me llena el alma de amor y angustia a la vez. Te amamos tanto y te esperamos?? Falta poquito”, le escribió en su muro de Facebook Antonela Vallejos (27) a su padre, Alberto Paniagua (63), como breve y maravilloso resumen de una foto que es una perfecta representación de lo que ella dice: amor puro y sincero.
La foto muestra a la pequeña Olivia (3 años), hija de Antonela, saludando desde la calle a su abuelo Alberto, quien se asoma por la ventana de la habitación donde está internado en el Hospital de Salto.
Esta imagen que habla por sí sola tiene una historia que la joven saltense le contó a DIARIO NOTICIAS: “A mi papá le agarró un infarto y este martes lo internaron. A causa de la pandemia no podemos visitarlo. Y como él venía todos los días a casa a ver a Olivia, su única nieta, le quisimos contar a ella todo lo que estaba pasando”.
Antonela continúa: “Así fue que todas las tardes empezamos a ir a visitarlo. Papá tiene un celular común, yo le mando un mensaje y le aviso que estamos afuera, entonces él se asoma por la ventana y Oli lo saluda y le empieza a hablar. Le cuenta lo que hizo cada día, que fue a gimnasia y demás. También lo reta porque su abuelo es fumador y ella sabe que le hace mal, entonces le pregunta ‘¿no fumaste, no?'”
Pani, como lo conocen en Salto, permanecerá internado hasta el miércoles de esta semana, cuando lo trasladen a Pergamino para operarlo: le colocarán dos stent para liberarle las obstrucciones arteriales que le provocaron el infarto de corazón. Y tampoco Anto y Oli podrán acompañarlo, porque por la pandemia no está permitido. Pero hasta ese día continuarán yendo a visitarlo.
Antonela cuenta que cuando sacó esa foto, Olivia le estaba tirando un beso al abuelo: “Te tiro un beso, ¿lo podés agarrar o estás muy alto?”, mientras ni ella ni su padre podían contener las lágrimas de la emoción.
“A él los médicos lo retaron, porque por el problema del corazón no se puede emocionar. Pero en ese momento nos dimos cuenta todo lo que tenemos y quizás en la vida diaria no valoramos”, cierra Antonela esta hermosa y enorme historia de amor resumida en una sola imagen.