Este jueves 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. En Arrecifes el acto se realizará ese día a las 15:00, como corresponde, ya que los actos no se trasladan de fecha.
En esta oportunidad no se realizará, como es tradicional, frente al Monumento al Libertador de la Patria, en avenida Merlassino. El lugar elegido por la Municipalidad es la Plaza General San Martín de Barrio Obrero.
Lo que sí se traslada este año es el feriado. El jueves será laborable y no se trabajará el lunes 21, para que se produzca un fin de semana largo de tres días. La intención de impulsar el turismo durante la temporada baja.
Esto es posible porque es considerado un feriado trasladable y, por lo tanto, el Gobierno lo puede cambiar de día para ofrecer un fin de semana largo. Así lo establece el artículo 6 de la Ley 27.399, que determina que, en estos casos, se pasa a unos días después porque está establecido que, si la jornada festiva coincide con un día jueves ?como es el caso de este feriado? o viernes, se trasladan al día lunes siguiente, es decir, el 21 de agosto. Si el asueto hubiese caído un martes o miércoles, este tendría que haber sido movido al lunes anterior.