Comenzó un nuevo año que tendrá, a lo largo de sus doce meses, 17 feriados en nuestro país. El nuevo calendario muestra que tan sólo febrero y septiembre serán los meses que no contarán con días no laborables.
Los diez fines de semana largos serán estudiados por mucha gente para irse a pasear a algún lado por algunas de las “rutas del dinero K”, que tienen como máximo exponente a la ruta 2, que se colapsa en cada finde largo.
El primero de los feriados fue el 1 de enero y los próximos serán el 3 y 4 de marzo, por Carnaval, en el primer fin de semana largo del 2014 (caen lunes y martes). El 24 del mismo mes se conmemora el Día de la Memoria (segundo finde largo, es lunes).
El 2 de abril es el Día de los veteranos de Malvinas y el 18 será Viernes Santo (tercer fin de semana largo). En mayo se conmemora el 1 el Día del Trabajador y el 2 será feriado puente (cuarto finde largo), mientras que el 25 se recuerda la Revolución de Mayo (cae domingo, cagamos).
El 20 de junio se festeja el Día de la Bandera (viernes, quinto largo) y el 9 de julio el Día de la Independencia. El 17 de agosto se conmemora la muerte de José San Martín, aunque el feriado pasará al 18. Lo mismo ocurrirá con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que es el 12 de octubre, pero pasará al 13, redondeando hasta acá siete fines de semana largos.
El 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional, pero se trasladará al lunes 24 (octavo) y en diciembre habrá tres feriados, el 8 por la Inmaculada Concepción (lunes, noveno), el 25 por Navidad y el 26 será feriado puente (jueves y viernes, llegando a diez fines de semana largos).