La empresa EDEN, articulado con la Municipalidad de Arrecifes a través de la Dirección de Cultura y Educación, presentó el programa “la Liga de la Energía”, destinado al proyecto educativo del ciclo lectivo del año 2023.
Se trata de una ingeniosa forma de transmitir a los más chicos la importancia de valorar y cuidar la energía. Es un mensaje que, a través de videos, un sitio web y una aplicación, busca llegar a toda la familia.
Su principal objetivo es promover conciencia sobre el valor de la energía y su uso seguro y responsable a través de animaciones y aplicaciones destinadas a niños de escuelas primarias.
Los “derrochones”, en esta campaña, son aquellos personajes que “hacen todo mal”, es decir: dejan la luz prendida, el televisor encendido o utilizan luz eléctrica cuando aún hay luz natural, entre otros hábitos que la iniciativa busca revertir.
Los interesante es que los chicos y sus familias pueden participar también desde sus casas, mediante el sitio web de la campaña, los videos en Youtube de la Liga de la Energía y a su vez una aplicación que ya se puede descargar en el celular.