En el marco de su Plan de Normalización de Instalaciones, EDEN realizó este jueves 22 de septiembre en Arrecifes una jornada dirigida a fuerzas vivas de la comunidad a cargo del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente de la Distribuidora. La misma se enmarca en el Ciclo de Charlas que tuvo su comienzo en abril pasado en San Nicolás y que continuó a lo largo del año en diferentes localidades del Área de Concesión.
La iniciativa apunta a concientizar a actores claves como bomberos, defensa civil, municipios, sociedades de fomento y otras respecto de la seguridad eléctrica en el hogar, y particularmente, sobre los riesgos que implican para la integridad física las conexiones clandestinas, detallando además el abordaje integral y plan de acción de EDEN frente a esta problemática.
El temario desarrollado incluyó:
• Servicios básicos. Estado de situación.
• ¿Por qué la electricidad produce incendios?
• Problemáticas que propician accidentes.
• Conexiones irregulares.
• Segmentación y abordaje de la problemática.
• Inspecciones y plan de acción.
• Medidas de prevención.
Diego García, Jefe de la Sucursal EDEN, expresó: “Consideramos de vital importancia hacer un abordaje completo de esta problemática que representa un serio riesgo para la seguridad de quienes manipulan instalaciones eléctricas y que afecta la calidad del servicio para todos. La mirada de la compañía es integral, con fuerte eje en la prevención, pero también con un Plan para contrarrestar esta problemática y dar soluciones concretas para que los vecinos regularicen su situación”.
Y agregó, “agradecemos a la Dirección de Cultura del Municipio, que amablemente cedió su sala para la realización de este evento”.
La jornada contó con la presencia de miembros de Bomberos Voluntarios, Policía, Cámara de Comercio, Parque Industrial, Agricultores Federados, APRA, Defensoría del Pueblo Municipal y Provincial y representantes del Municipio de las áreas Producción, Acción Social, Obras Públicas y Cultura, además de miembros del Concejo Deliberante.