La presidenta de la bancada del FPV dijo que es la oportunidad de que se le cambie el nombre a su bloque.
El Concejo Deliberante de Arrecifes cumplió este miércoles por la noche con su séptima sesión extraordinaria del año, y el primer cruce de discursos se dio entre los propios concejales del Frente Para la Victoria.
Se trató una nota enviada por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, que aprobó un proyecto de comunicación expresando su “enérgico repudio al accionar del ex funcionario José López y a los actos de corrupción”.
La primera en pedir la palabra fue la presidenta del bloque del FPV, Dra. Daniela Zabalúa, quien antes de hablar aclaró que “lo hago exclusivamente por mi persona, sin comprometer a mis compañeros de bloque”.
La abogada arremetió duramente contra los actos de corrupción cometidos por el gobierno kirchnerista, pese a que preside el bloque del Frente Para la Victoria. “Para mí la corrupción no tiene partidos políticos; el que es corrupto, es corrupto, sea del partido que sea. Lamento decepcionar a quienes esperan que yo defienda ‘la causa’, pero yo nunca voy a defender a quien se queda con un dinero que no es suyo, a quien se queda con el dinero de la gente, se llame Kirchner o como se llame”, disparó.
“Siento vergüenza al ver todos los hechos que se están descubriendo desde la salida del kirchnerismo del gobierno. Desde el indigno José López hasta todos los ex funcionarios que están seriamente denunciados por graves hechos de corrupción. Y celebro que la Justicia esté pudiendo actuar con libertad para que paguen los que tienen que pagar; nunca más la gente”, agregó Zabalúa.
Y ante lo que todos se preguntaban al escucharla, se adelantó: “¿Ustedes se preguntarán, entonces, por qué sigo en esta banca del Frente Para la Victoria? Sigo porque acepté esta responsabilidad para trabajar aportando mi granito de arena para lograr que Arrecifes sea una ciudad mejor, porque tengo compañeros de bloque honestos y porque integro un grupo de gente con muy buenas intenciones. Así se lo hice saber a Tana Di Palma cuando me convocó, y acepté por ella, no por lo que representa el FPV a nivel nacional. Por supuesto que en ese momento no conocía todos estos escándalos de corrupción de los que nos estamos enterando ahora, que de ninguna manera se pueden defender ni justificar; creo que quienes lo hacen, es producto únicamente de su fanatismo. No se puede tapar el sol con la mano”.
La mayor sorpresa del discurso de la Dra. Zabalúa llegó cuando manifestó: “Creo que estamos ante la oportunidad histórica de cambiarle el nombre de Frente Para la Victoria a nuestro bloque; muchos dirigentes honestos se están alejando de este movimiento que la mayoría de la sociedad rechaza. Y no estoy de acuerdo con la justificación de que ‘puede ser que hayan robado, pero han hecho cosas buenas’. Gobernar bien es una obligación ineludible de cualquier funcionario, sin que eso les dé derecho a quedarse con algo que no es suyo. El kirchnerismo ha implementado muchas medidas con las que estoy de acuerdo, pero si te llevás plata que es de la gente no estás gobernando bien”.
RESPUESTA DE TAMASSI
Pese a que en ningún momento su presidenta de bloque lo nombró, Martín Tamassi recogió el guante y le respondió: “Quiero aclararle a la presidenta de mi bloque que yo no soy fanático de nada, pero sí tengo bien en claro mis convicciones, que he defendido siempre, las sigo defendiendo, y voy a seguir llevando bien en alto esta bandera”.