En la sesión celebrada este miércoles por la noche en el Concejo Deliberante, se revivieron disputas políticas relacionadas con lo ocurrido durante las usurpaciones.
Antes de empezar el tratamiento del orden del día, Pepe Aubalat (Frente para la Victoria) hizo un resumen de discursos anteriores de concejales opositores y criticó sus dichos, la mayoría de los cuales desmintió.
Primero le contestó el radical Carlos Mondino (ver aparte) y luego Silvina De Paris, presidenta del bloque Frente Amplio Progresista. Entre otros conceptos, la concejal se refirió a la participación de la prensa local en la reunión que los ediles mantuvieron con el intendente Daniel Bolinaga, cuando lo citaron por el tema de las usurpaciones. Y fue durísima:
“El concejal Aubalat miente una vez más. A los periodistas se los invitó. Me lo confirmó el propio presidente del Cuerpo, Marcos Pernicone, diciéndome que se los había convocado para tomar fotos solamente. Pero me hubiera gustado que inviten a todos: mi medio no fue invitado, mis periodistas tampoco, a Mario Zaccaría no lo invitaron, a Rodolfo Guayán no lo invitaron. Invitaron a los que les pagan, a los que dicen lo que ellos quieren que digan”.
Entre los acusados por la concejal a opinar sobre la Municipalidad por dinero, están este medio, Arrecifes Digital, Minuto Arrecifes, Arrecifes Hoy, Maxi Sabaté (LVA), Mónica Teves (El Colador, FM Latina), los periódicos Arrecifes e Imagen, radio GEN y el canal de TV local, cuyos periodistas presenciaron esa reunión.