Leonel Pernía arrastraba dos sanciones impuestas por la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores de Turismo Carretera. La primera fue aplicada “por comportamiento indebido” en la serie de la Clase 3 del TN en Trelew, en la definición del campeonato de 2024, y luego se le sumó una suspensión provisoria por “usar términos inapropiados y ofensivos” hacia los integrantes de la CAF.
Esta suspensión provisoria le impidió al piloto de Tandil iniciar la temporada 2025 de Turismo Carretera, quedando a la espera de la resolución definitiva. Finalmente ésta llegó y fue informada este miércoles por la ACTC, sorprendiendo por su inusitada dureza: dos años de suspensión y una multa de 30 millones de pesos.
La CAF resolvió:
“Aplicar al Piloto Leonel Pernía, la Sanción de 2 Años de Suspensión a partir del día de la Fecha 23 de Abril de 2025, siendo su cumplimiento el 26 de Abril de 2027, con la Prohibición de Competir en cualquiera de las Categorías Fiscalizadas por la ACTC. Más la Multa de Pesos 30.000.000 (Treinta Millones), que deberá depositar por Cuenta y Orden de la ACTC dentro de los 30 días de Notificado, a la Fundación Favaloro, Comunicando el Cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo ACTC”.









