Este jueves se jugó la primera semifinal de la Liga Argentina Femenina de Vóley 2024 y Estudiantes logró una resonante victoria en La Plata contra Boca por 3-0, con parciales de 26-24, 25-19 y 25-17. El próximo partido será el lunes 8, desde las 21:30 en la Bombonerita.
Este cruce de semifinales tiene la particularidad de contar con dos arrecifeñas como importantes figuras: Selene Martínez en el Pincha y Victoria Zabala en el Xeneize. Hace cuatro meses ambas habían llegado a la final de la Liga Metropolitana, donde Vicky consiguió su noveno título con Boca.
Las Guerreras llegaron a este partido como únicas invictas de la Liga, con 17 encuentros ganados en la temporada, pero chocaron con un equipo platense muy ordenado que desde el comienzo jugó de igual a igual. El primer capítulo fue parejo hasta el final, pero el Estudiantes fue más regular para ganarlo 26-24.
De ahí en adelante y a pesar de algún buen momento de Boca en ataque, el equipo local manejó el partido con mayor paciencia en los puntos largos, sólido en el volumen de juego y siempre más efectivo. Así, se llevó dichos parciales por 25-19 y 25-17, respectivamente, y redondeó una gran primera semifinal en casa, a estadio lleno.
La serie es al mejor de tres encuentros y es por eso que, en caso de lograr un triunfo más, Estudiantes podría meterse en la final de la Liga por primera vez en su historia.
En la otra semifinal, el CEF 5 de La Rioja sacó ventaja ganándole a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando en cuatro sets. Fue un partido muy cambiante, pero después de un segundo set con mucha diferencia para Las Matadoras, las dirigidas por Marcelo Silva reaccionaron y se llevaron el partido.