Exactamente a las 12 del mediodía de este domingo (hora argentina) se largará la 108ª edición de la carrera más importante del mundo, las 500 Millas de Indianápolis, que tendrá al cuarto argentino corriendo en su dilatada historia.
Agustín Canapino, de Arrecifes, claro, es el segundo compatriota en competir en dos oportunidades en esta mítica prueba. Antes lo hizo Raúl Riganti, en 1923 y 1940, el último año en que un argentino corrió las Indy500 hasta 2023, con el debut del Titán. También en 1923 corrió Martín de Álzaga Unzué y en 1932 lo hizo Juan Antonio Gaudino.
El problema es que aún no ser sabe si se corre este domingo; es que para el horario de la competencia se esperan lluvias en Indianápolis y, si el pronóstico se cumple, la prueba se postergará. En óvalos peraltados a una velocidad que alcanza los 390 kh/h, es imposible correr con agua.
Si el domingo no se puede largar, se esperará al lunes y si no, al martes, y así sucesivamente hasta que no llueva. Los equipos llevan ya 11 días de ensayos en Indianápolis y es probable que deban permanecer algunos más.
Por lo pronto, Canapino partirá 22º entre 33 competidores y con gran ilusión de hacer una buena carrera. Tanto el piloto como su Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing muestran un gran avance respecto del año pasado, cuando el arrecifeño largó 27º y terminó 26º a 8 vueltas, luego de un choque que lo obligó a ingresar a boxes.
Cada fila de largada contiene tres autos, y Agustín ocupará la octava con Sting Ray Robb y Christian Rasmussen a la par. Desde la novena fila partirá su compañero del JHR, Romain Grosjean.
La carrera puede verse únicamente por Star+ en la Argentina.









