En la madrugada de este martes se conoció que hay errores en la información aportada por la Policía de Seguridad Departamental Pergamino respecto de los cinco presos que se fugaron ayer de la Comisaría Tercera de esa ciudad.
En primer término se indicó que uno de los presos fugados era Kevin Andrés Romero, un detenido que es oriundo de la ciudad de Rojas pero que con el correr de las horas se supo que no era el detenido buscado dado que no coincidía la fisonomía de la foto aportada por las autoridades policiales. De esta manera quedó establecido que el buscado era un hombre de nombre Mariano Romero, domiciliado en Pergamino, qué posteriormente se informó como recapturado por las fuerzas policiales, según aclaró Medios Virtuales.
El otro caso es del detenido Raúl Ariel Avendaño. Fue su propia familia quien manifestó que el hombre se encuentra apresado no por un hecho de robo sino por una situación de consumos problemáticos constantes y, además, una denuncia de exclusión del hogar por violencia doméstica.
Según los últimos datos obtenidos por una fuente policial, Avendaño permanecería en el interior de la sede de la Comisaría Tercera, no habiéndose fugado del lugar.
Lo que resulta muy extraño es el relato que le hizo un familiar directo a Medios Virtuales indicando que alrededor se las 00.20 de la madrugada de este martes, una comisión policial le había dañado la puerta de acceso al domicilio de la progenitora de Avendaño en busca de este detenido.
Por último, también hubo confusión con las imágenes aportadas, dado que en el caso de Kevin Andrés Romero sólo se dio a conocer una foto y se viralizó otra, que no es de Romero sino de Mariano Emanuel Agustín Escobar.
También se pudo saber que hay dos recapturados, casualmente Kevin Romero y también Francisco Fernando Coronel.










