El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak, llegó hoy a Arrecifes para entregar un respirador artificial al Hospital Municipal.
Luego de recorrer las instalaciones de nosocomio local, el Dr. Kreplak habló con Radio Uno (107.1): “Antes de llegar al Hospital hice una recorrida por la ciudad y me llamó la atención la falta de cuidados que observé en Arrecifes. Mucha gente sin barbijos y sin respetar el distanciamiento. Paré en una estación de servicios y había gente tomando café en grupos, sin respetar el distanciamiento, como si la pandemia no existiera. Yo recorro toda la provincia y no es común ver este relajamiento”.
Por otra parte, el Viceministro destacó el trabajo del equipo de salud local: “Se ve que están realizando una gran tarea. El Dr. Mondino está permanentemente en contacto con nosotros y con la Región Sanitaria y lo estamos ayudando en todo lo que está a nuestro alcance. Estuve charlando con los colegas del Hospital de Arrecifes y los noté muy cansados; el esfuerzo que están realizando es muy grande y por eso es necesario que la sociedad los apoye. Todos estamos cansados y no paramos, pero necesitamos un esfuerzo más”.
En ese sentido, el Dr. Kreplak manifestó que “estamos pasando por unos días críticos y claves. En ciudades como Arrecifes necesitamos cortar la cadena de contagios. Yo creo que si nos comprometemos todos, desde el primer vecino hasta el último funcionario, podemos lograrlo”.